El trafico orgánico representa uno de los factores indispensables en una tienda online, cuando no se tienen visitas, entonces no hay ventas. Por ello, si estás buscando conocer las razones por lo cual tu e-Commerce no maneja tráfico de manera orgánica, hoy te lo contaremos.
4 razones por las que no tienes tráfico orgánico en tu e-Commerce
Como te lo explicamos más arriba, una tienda online necesita de tráfico, es cierto, pero ¿Cómo puedes conseguirlo? Aunque existen diferentes técnicas que pueden permitir atraer audiencia a tu tienda en línea, es importante que tengas en consideración dos factores:
- Debes invertir para poder ganar.
- Una tienda necesita esfuerzo y mucha dedicación.
Ahora bien, enumeramos 4 formas de poder obtener tráfico orgánico:
Haz publicidad paga
Si tienes un buen presupuesto, entonces debes considerar la publicidad paga. Esta es una de las formas más sencillas de poder tener tráfico mientras se muestran anuncios en diferentes plataformas.
Además, existen diferentes formas de anunciar tu tienda sin tener que gastar demasiado:
- Paga anuncios en redes sociales: Si publicas anuncios en plataformas como Facebook e Instagram puedes llegar a pagar tan solo 2 euros el día.
- Usa publicidad en redes publicitarias: Las redes publicitarias de pago muestran tus anuncios en diferentes sitios web para poder mejorar tu alcance. Algunas de estas agencias de publicidad son Google Adsense y Epom.
- Utiliza la reorientación: Con este método, se incluyen las cookies web que siguen los usuarios cuando se encuentran navegando por internet y se muestran anuncios basados en páginas que han visitado previamente.
Implementa el SEO para la búsqueda orgánica
Optimizar correctamente los motores de búsqueda con SEO es una de las formas de bajo costo, pero más efectivas de poder atraer trafico orgánico a tu tienda online.
Cuando se aplican diferentes técnicas de SEO a tu contenido, puede mejorar más la clasificación de tu tienda en línea en los resultados de Google (SERP) y, es uno de los mejores métodos para aprender a “atraer tráfico orgánico a una tienda online”.
Tanto Bing como Google utilizan rastreadores web para saber si la información que posee un sitio está correctamente desarrollada. Un contenido que sea informativo y tenga relevancia para los usuarios siempre tendrá una buena posición y podrá aumentar considerablemente su tráfico.
Además, los rastreadores también tienen la capacidad de saber si manejas una tienda online segura y totalmente legitima, debido a que la seguridad de sus usuarios es primordial, sobre todo cuando se trata de un sitio donde se maneja dinero de terceros.
Por otra parte, aquí tienes algunas de las recomendaciones para poder impulsar el SEO en tu tienda online:
- Envía el sitemap de tu sitio.
- Escribe correctamente tus metadatos.
- Asegúrate de que las descripciones de productos y la URL contengan las palabras claves.
- Comprueba que la respuesta a dispositivos móviles es rápida.
- Utiliza blacklinks, mientras más apuntes a otros contenidos u otros hacia el tuyo, demostraras a Google que tu sitio web es confiable.
Crea una comunidad social e interactúa con tus usuarios
Si tienes en mente la frase de “atraer más tráfico a mí tienda online”, entonces la respuesta a esto son las redes sociales, ya que representan una de las herramientas más poderosas. En las redes sociales pueden encontrarse más de 3400 millones de usuarios que seguramente aumentaran con el tiempo, por lo que alguna estrategia que puedes utilizar, son:
- Debes compartir contenido para que los usuarios lo disfruten: Existen métodos conocidos como la utilización de reseñas y testimonios para que las personas se interesen por ingresar a tu página.
- Crea contenido que sea audiovisual: Los videos e ilustraciones son el mejor contenido que funciona con los usuarios, en ocasiones mucho texto puede ser complejo de digerir.
- Utiliza las sección nativas de redes sociales: Hacer uno de una sección que hable de tu página y puedas vincular tu tienda online, o por ejemplo el desliza hacia arriba para que los usuarios lleguen a tu landing page es una estrategia cómoda y muy utilizada.
Elabora un blog y utiliza el marketing de contenidos
Con un blog puedes comenzar a mostrar el conocimiento que tienes en un tema, además de permitirte tener un poco más de intimidad con tu audiencia. Cuando un blog se hace bien, puede aumentar aún más el tráfico y la confianza en tus usuarios, así como poder enseñarles más acerca de tu marca.
Además, un blog permite que impulses tu SEO, de forma que puedas destacar aún más en las SERP, donde puedes ocupar una posición más alta. Si necesitas comprar artículos para tu Blog puedes hacerlo en SERPTEXT.
¿Necesitas ayuda con todo esto? En Enlazator podemos ayudarte, indicanos tu página web y porque palabras clave quieres posicionarte para que te echemos una mano tanto en la investigación como en un plan efectivo para lograr resultados. Aquí puedes ver los testimonios de nuestros clientes tras conseguir resultados con sus páginas web.