Dentro del mundo del SEO es una de las herramientas más aplicadas hoy en día dentro del mundo de link building o a través de la construcción de backlinks. Y es que utilizando el link building se logran conseguir diversos enlaces que redirigen a una web en particular, por lo que el posicionamiento y autoridad.
En esta secuencia de ideas, existen dos tipos de enlaces, entre ellos encontraremos los llamados dofollow. Estos enlaces son los que buscan seguir los rastreadores de google, hasta que logran conseguir la página web indicada.
Un enlace de este tipo (dofollow) sirve en gran parte para la autoridad de su dominio a otro sitio web, razón principal por la cual los webmasters quieren asegurarse de que los enlaces provengan de una página de confianza y que profesen la misma temática que tú estás trabajando.
Cómo se ponen los enlaces dofollow
En el momento que decidas que es necesario agregar un backlink, tendrás que definir si será del tipo dofollow o nofollow. ¿Pero cómo se diferencian en relación al código HTML? Veámoslo en el siguiente ejemplo:
- Enlace dofollow: <a href =>> https: //www.tupaginaweb>>enlace dofollow
- Enlace nofollow: < a href =>> https: //www.tupaginaweb>>rel=nofollow>enlace
Ahora bien, cómo podrás observar es realmente sencillo realizar cualquiera de los dos tipos de enlaces. Se pueden crear de forma manual o mediante el uso de plugins
Comprobar un enlace dofollow
Existen dos formas sencillas de verificar si en backlink es dofollow, el primero de ellos es a través de un código HTML de la propia página o mediante una extensión de Firefox o Chrome llamada linkparser.
Entonces, si vas a utilizar el código HTML lo que debes hacer es ir hasta el artículo dónde se encuentra alojado el link y hacer clic sobre él con el botón izquierdo del mouse. Seguidamente, presionamos la opción de inspeccionar en el caso de Chrome o en el caso de Firefox inspeccionar elemento. Cómo por arte de magia el código te dirá que tipo de enlace estás investigando.
Dicho esto, la segunda opción que vamos a describir a continuación funciona muy bien en caso de que necesites analizar muchos backlinks en una página web. Hacerlos a mano será un trabajo muy duro con muchísimas horas de dedicación.
Linkparser
Para poder hacer esta actividad mucho más rápido, existe la extensión de linkparser, con tan solo un pequeño clic podrás verificar cualquier enlace de un sitio web, podrás descubrir que backlink son de tipo dofollow y cuáles son nofollow, cada uno de ellos resaltado con un color diferente.
Su instalación es bastante fácil, solo lo añades a Chrome justo en la barra de direcciones de este navegador. Por último,solo debes configurarlo haciendo clic en el botón derecho sobre el ícono justo en el botón de configuración. Una vez allí podrás indicar qué color deseas que la extensión te muestre cada enlace.
¿Necesitas ayuda con enlaces para tu web? No dudes en echar un vistazo a nuestros planes de link building y opiniones de clientes.