Si has creado una tienda online o estas en busca de elaborar una, es indispensable que sepas algunos factores importantes, como ejemplo la utilización de herramientas de Google. Estar visible dentro de internet tiene mucha importancia, sobre todo cuando compites contra otras tiendas que tienen productos similares a los tuyos, pero en realidad ¿Cómo se posiciona una tienda en Google?
Te presentaremos una guía básica que te ayudara a posicionar tu tienda entre los primeros resultados de Google con factores decisivos.
¿Por qué es importante aparecer en la SERP de Google?
Los usuarios suelen decantarse por las primeras y segundas posiciones de Google. En realidad, de cada 10 usuarios 8 hacen clic en el primer resultado, por lo que un segundo resultado puede obtener un descenso rápido hacia el decimo puesto cuando aportan información que sea relevante para los motores de búsqueda y compradores.
Pero, además de esto, debes saber que casi nadie utiliza la segunda página, por lo que si te encuentras en esta posición será muy difícil que logres hacer ventas. Para la SERP de Google, los primeros 10 resultados siempre serán los más relevantes, por lo que tendrán mayor cantidad de clientes y serán los que dirigirán el mercado en donde te desempeñas.
Es por ello que estar entre las primeras posiciones es tan importante, aunque puede ser un trabajo bastante laborioso y que requiere de una cantidad de tiempo bastante grande para obtener buenos resultados.
Guía de posicionamiento para tiendas online en Google: ¿Qué debo hacer?
Si quieres comenzar a posicionar tu tienda online en Google o quieres obtener conocimientos en SEO para posicionar tu e-Commerce, hemos enumerado algunos puntos importantes que te ayudaran a mejorar tu posición dentro de la SERP.
Crea post que sean útiles
Lo ideal es que tengas un blog donde puedas agregar contenido que sea útil y tenga relación con tus productos.
No es un secreto que Google posiciona mucho mejor las páginas web que le ofrecen información de gran utilidad a los usuarios. Por ejemplo, este post te estará proporcionando conocimientos para ser un autónomo o poseer tu propia pyme.
Aunque es cierto que todos los negocios no funcionan de la misma forma, contar con un equipo de redactores especializados te permitirá agregar contenido fresco, original y de calidad de forma constante. Si tienes una gran variedad de productos, entonces puedes aprovecharte de esto para crear contenido que aporte a tus usuarios.
Debes enamorar a tus clientes
Debes intentar que la estadía en tu página sea amigable y llena de amor. No solo se trata de que escribas contenido por horas, aunque se trata de algo fundamental, si no de que logres seducir a tus clientes y que busquen continuar dentro de tu página web. Por ello, debes lograr que la navegación a través de las páginas sea fácil e intuitiva.
Por ello, una buena carga de página es importante. Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a determinar cuánto tarda un usuario en ingresar a tu home, de forma que puedas solucionar los inconvenientes para una mejor experiencia.
Aumenta el DA de tu sitio
Otro factor que Google tendrá en cuenta para comenzar a posicionarte es la fuente de donde proviene el contenido. Si tu tienda online tiene una autoridad de dominio o Domain Authority alto, entonces tienes más posibilidades de que tu contenido se posicione por encima de tus competidores.
Por ello, es lógico que lo pienses, tienes que estar sumamente pendiente de trabajar tu autoridad para que no comiences a bajar posiciones, sino aumentar.
El Domain Authority puede variar entre 0 a 100. Para poder aumentarlo puedes aplicar estrategias de linkbuilding externo para poder aumentarlo más.
Indexar es importante
Un paso que no debes saltarte por nada es indexar las páginas, para que aparezcan en el buscador primero deben haber sido indexadas. Para ello, los robots de Google deben detectarla, al igual que los demás motores de búsqueda, por lo tanto existen opciones para poder facilitar el camino y ayudarles en el rastreo.
Google Search Console permite que indexes las páginas de manera manual, cuando el proceso se ha logrado exitosamente entonces tendrás una URL más visible ante los ojos de Google. Sin embargo, al no estar indexada, será totalmente invisible y no aparecerá en ninguna de las páginas de los resultados.
¿Necesitas ayuda con todo esto? En Enlazator podemos ayudarte, indicanos tu página web y porque palabras clave quieres posicionarte para que te echemos una mano tanto en la investigación como en un plan efectivo para lograr resultados. Aquí puedes ver los testimonios de nuestros clientes tras conseguir resultados con sus páginas web.