Hace apenas un mes, David se encontraba en una encrucijada. Había invertido tiempo y esfuerzo en crear un portal inmobiliario especializado en propiedades a pie de playa, un nicho que sabía que tenía un gran potencial. Sin embargo, se encontraba en un dilema preocupante: su sitio web apenas tenía presencia en Google y las posiciones de sus palabras clave estaban tan lejos de la primera página que parecía inalcanzable.
David sabía que las palabras clave eran esenciales para el éxito de su negocio online. Quería que su portal inmobiliario fuera la primera opción para aquellos que buscaban comprar apartamentos o casas en primera línea de playa.
Sus palabras clave reflejaban su objetivo: “comprar apartamento primera línea de playa”, “comprar casa primera línea de playa” y “venta pisos primera línea de mar”. Sin embargo, las posiciones de su sitio web en los resultados de búsqueda eran desalentadoramente bajas.
David encontró la solución
Fue entonces cuando David decidió buscar ayuda. Tras investigar y buscar soluciones, encontró a Enlazator(sí, a nosotros 🙂 ), una agencia especializada en mejorar la visibilidad de sitios web en motores de búsqueda. Con la esperanza de darle un giro a su negocio, David contactó con ellos y comenzaron a trabajar juntos en un desafío emocionante.
Comprendimos de inmediato la importancia de su proyecto. Sabíamos que para que David tuviera éxito, debían mejorar drásticamente la posición de su portal inmobiliario en Google. La tarea no sería fácil, pero estábamos decididos a lograrlo. Ya lo habíamos hecho antes muchas veces así que nos pusimos manos a a obra.
Enlazator empieza a trabajar
Con estrategia y determinación, comenzamos a trabajar en el sitio web de David. Realizamos una exhaustiva investigación de palabras clave y empezamos una estrategia de enlaces para fortalecer la autoridad del sitio y mejorar su posicionamiento.
A medida que las semanas pasaban, los resultados comenzaron a ser evidentes.
Las posiciones de las palabras clave clave de David empezaron a mejorar de manera constante.
La inmobiliaria estaba subiendo en los rankings de búsqueda de Google.
Los términos que antes estaban en la oscuridad de la segunda o tercera página de resultados, estaban comenzando a aparecer en la codiciada primera página.
Subida fulgurante en poco tiempo
La emoción crecía en el equipo de David mientras veían cómo su trabajo arduo y la colaboración con Enlazator daban sus frutos. El sitio web de la inmobiliaria estaba ganando visibilidad en Internet y, lo que era más importante, estaban comenzando a captar leads orgánicos. Personas que buscaban comprar propiedades en primera línea de playa estaban encontrando el sitio web de David y contactándolo.
Después de un mes de esfuerzo conjunto, David y el equipo de Enlazator celebraron un logro significativo. Habían llevado las palabras clave de David a la primera página de Google, y el tráfico orgánico estaba en constante aumento. La inmobiliaria estaba ganando reconocimiento y confianza online.
Resultados
En la columna FIRST podemos ver en que posiciones partían muchas de las keywords, prácticamente todas estaban fuera de primera página y en un solo me se ha conseguido meter casi todo en primera página y además en posiciones altas:
Debemos aclarar que nosotros para esta campaña estimamos como mínimo 2 meses de trabajo ya que las posiciones eran bastante lejanas y en estos casos lo normal es trabajarlo entre 2-4 meses. También depende de la capacidad de inversión del cliente. Si la web está bien a nivel Onpage, una vez empezamos la campaña de enlaces se suele notar bastante rápido el efecto tras el primer mes.
La historia de David es un testimonio de cómo la determinación y la colaboración pueden transformar un negocio online. Con la ayuda de Enlazator, pasó de estar al borde de la invisibilidad en línea a ser una opción de primera línea para aquellos que buscaban propiedades junto al mar. Su historia nos recuerda que, incluso cuando los desafíos parecen insuperables, con la estrategia adecuada y el trabajo duro, se pueden alcanzar grandes logros en el mundo digital.
¿Y tú? Necesitas ayuda con tu negocio, contacta con nosotros para ver si podemos echarte un cable.
P.D: El enlace de arriba si te interesa que trabajemos juntos.