De pequeños siempre había un momento especial en cada comida familiar.
Los más pequeños de la casa esperábamos con ansía a que acabaran de pasar todos los platos para que llegara de una vez el postre.
No sé cuál era tu postre favorito, pero el mío era sin duda el brazo de gitano.
Y mira que era un postre simple, un rollo de bizcocho con mermelada de fresa dentro.
Simple.
Pero aquel postre tradicional que llegó a mi vida después de que miles de abuelas se pasaran el testigo generación tras generación marcó cada una de las fiestas cuando era niño.
El caso es que hace poco nos llegó un proyecto sobre una pastelería asturiana que quería que la gente pudiera encargarles postres online gracias a su web. Algunos eran pastel pionono, buñuelos asturianos, teresitas asturianas y en general increíbles dulces típicos de Asturias.
Vamos que necesitaban SEO. Y del bueno.
A mí se me hacía agua la boca con tanto dulce pero creo que se me hacía mucho más pensando en conseguir que una pastelería centenaria pudiera sobrevivir en estos tiempos vendiendo más.
A estas alturas no estaban bien posicionados para las búsquedas de los propios dulces por separado pero además tampoco tenían una sección dedicada a dulces típicos de Asturias.
Porque sí, queríamos posicionar los dulces que la gente conoce y busca pero también queríamos que la gente descubra estos tesoros que guarda una tierra tan rica en gastronomía como Asturias.
Por lo tanto si no conocías ninguno de estos postres, encontrarías a una panadería tradicional de verdad.
Y así es como evolucionó todo al cabo de unos meses, todo lo que estaba fuera de primera página entro en ella, incluidos los dulces típicos de Asturias que venían de la página 10:
Por supuesto seguimos trabajando en este proyecto para poder subir hasta las primeras posiciones.
Y que así, todos los niños puedan encontrar al final de una comida familiar ese momento especial.
¿Y tú? ¿Necesitas SEO para panaderías o pastelerías?
Si quieres comentar tu caso pincha en este enlace.
Y sino no pinches en nada.