Cuando comenzamos a trabajar en una tienda online con intención de vender a usuarios de internet, sabemos que se trata de una tarea que no será para nada sencilla.
Para poder crear una tienda online necesitamos un nicho de mercado. Luego de que hayas investigado completamente la competencia, debes realizar una planificación de proyecto: Por ejemplo, comprar productos, establecer algunas condiciones y fijar los precios.
El día que lances tu tienda online al ciberespacio de internet, debes de contar con un software de e-commerce, como por ejemplo Prestashop. Añade unos cuantos productos, realiza las configuraciones necesarias y listo, ya tendrás tu tienda online. Sin embargo, en ocasiones puede ser un trabajo que dura muchos meses y no obtiene buenos resultados.
Muchas veces es normal sentir la sensación de estar insatisfecho porque la tienda no se encuentra en una buena posición en Google, o por ejemplo ni siquiera apareces entre las primeras páginas, e incluso porque alguna de tus keywords es demasiado compleja y apenas recibes algunas visitas al mes.
¿Por qué mi tienda online no logra posicionarse?
Uno de los trabajos más importantes y que mayor tiempo demanda, es el posicionamiento de una tienda online. Si no tienes una buena posición no tendrás visitas, y sin esas visitas, simplemente no conseguirás ventas. Por ello, el posicionamiento es un factor sumamente importante.
Tienes una gran competencia
Primero que nada, debes saber que para comenzar una tienda online debes tener palabras claves que deseas posicionar. No tiene ningún sentido que busques comenzar con un negocio y tengas una keyword que reciba hasta 10.000 visitas al mes, ya que los primeros 10 o 20 resultados serán los que se llevaran la mayor cantidad de audiencia. Funciona igual si tu nicho es demasiado amplio, por lo que tienes que esforzarte aún más.
No realizas la optimización de las etiquetas meta
Las etiquetas de mayor importancia son las tittle, pero no solo de la página principal, sino que también deben prestarse atención a las páginas interiores, así como a las meta descriptiones y las meta-etiqueta. La meta descripción de cada una de las paginas será lo que saldrá en los resultados, justo debajo de la URL. Las meta-etiquetas ayudaran a que las keywords se identifiquen.
Tus productos aparecen como contenido duplicado
Muchas veces las tiendas no rellenan las descripciones de sus productos. Eso hace que en su mayoría las URL, comiencen a parecerse entre sí. Por lo tanto, si no optimizas las descripciones para SEO, es decir, redactas un texto que sea largo y este detallado con mínimo 350 palabras, donde se incluyan palabras claves, de otra forma no funcionara.
Lleva poco tiempo de haberse creado
Una tienda online funciona como cualquier negocio, si tiene pocos meses de estar en línea entonces no se destacara a ojos de Google. Las técnicas de SEO son efectivas, pero necesitan de meses para poder dar frutos, sobre todo si tu página es nueva y recién creada. Existen muchas empresas que ayudan a posicionarte como Google Adwords, permitiéndote alcanzar puestos en Google o Youtube.
Has sido penalizado
Los robots de Google saben detectar cuando has realizado malas prácticas y pueden llegar a penalizar el posicionamiento que tienes, llegando a hacerte retroceder varias páginas. Algunas de estas fallas pueden ser la sobre optimización de palabras claves o el uso de contenido duplicado.
¿Necesitas ayuda con todo esto? En Enlazator podemos ayudarte ya que trabajamos con cientos de tiendas online cada año ayudando a que consigan las posiciones deseadas para conseguir más ventas. Indícanos tu página web y porque palabras clave quieres posicionarte para que te echemos una mano tanto en la investigación como en un plan efectivo para lograr resultados. Aquí puedes ver los testimonios de nuestros clientes tras conseguir resultados con sus páginas web.