Sabemos que tener un sitio web no es suficiente para incrementar las ventas de nuestro negocio. Al igual que en una tienda u oficina física, se necesita también anunciar y promover para atraer a más clientes. Se estima que hasta el momento hay más de 4 mil millones de páginas web en Internet.
Entenderás a razón de lo anterior que no basta con tener un sitio web bien diseñado, también es importante contar con diferentes estrategias para que tus potenciales clientes encuentren fácilmente tu web corporativa. Y eso es realmente posible hoy en día mediante el tráfico web.
Mejorar el tráfico web
Cuando hablamos de tráfico web, nos referimos a un término técnico que se utiliza para definir la cantidad de visitantes a un sitio web. Como propietarios de negocios, nuestro objetivo es hacer que el sitio web de nuestra empresa obtenga la mayor cantidad de tráfico posible de otros sitios web de alta calidad.
Ahora bien, con calidad queremos expresar que se refiere a la cantidad de visitas que tu sitio web recibe de los clientes potenciales y que tienen la intención de pagar por sus productos o servicios que allí ofreces.
Tráfico web de alta calidad
Se divide principalmente en tres partes:
La primera es tráfico offline
Se trata de atraer visitantes del mundo físico al mundo virtual. Por ejemplo, cuando solicite la impresión de volantes informativos, no olvides agregar la dirección de tu sitio web para que pueda obtener tráfico de red de personas que reciban los volantes y que estén interesadas en obtener más información sobre tus productos
Y, ¿Cómo lo logra? Visitando tu página para poder acceder a esta información.
La segunda es el tráfico orgánico
Se refiere al tráfico que obtienes cuando un tercero encuentra tu sitio web mediante una búsqueda en Google o cualquiera de los demás buscadores. Estos le proporcionan una lista de opciones al usuario y luego este elegirá la opción que más le llame la atención.
Pero, ¿Cómo es posible ocupar el primer lugar en los resultados de búsquedas orgánicas de alta calidad? Simple: Optimización de Motores de Búsqueda o por sus siglas en inglés, S.E.O.
El SEO puede ser muy técnico, pero si cuentas con un amplio presupuesto te recomendamos contratar a un agente externo y especializado para que te ayude a realizar esta tarea. Recuerda que es necesario correlacionar la información que publicas con el sitio web.
Veamos un claro ejemplo: no uses títulos como “Página de servicio”, es mejor usar una frase que describa por completo lo que ofrece la página. Se cambia entonces a: “Maquilladora profesional en la ciudad de Zaragoza”. Tus clientes potenciales no buscarán bajo el título de “Servicios”, sino por ciudad y profesión específica.
Otra de las mejores formas de atraer tráfico orgánico de alta calidad, es crear artículos de valor para ayudar a tus clientes potenciales. En otras palabras, recomendar tipos de maquillajes según el tono de piel, los mejores productos de limpieza facial, marcas de cosméticos más vendidos, entre otros.
En esta parte desde Enlazator podemos ayudarte a incrementar tu tráfico orgánico. Solicita una auditoría gratuita de tu web para saber en que puedes mejorar más.
La tercera forma es el tráfico pago
Es cuando se paga, obviamente, para usar una determinada plataforma y así generar tráfico para una página específica ubicada dentro de tu sitio web. El mejor ejemplo de ellos es cuando contratas los servicios de publicidad de Facebook.
En esta importante red social tienes la posibilidad de crear una publicación con un enlace a una de tus páginas de productos y pagarle para que lo promocione solo a segmentos de audiencia que puedan estar interesados en sus ventas.
Objetivos de atraer clientes hacia tu web
- Obtener un buen retorno de la inversión.
- Por cada dólar que inviertas en tu campaña, obtendrás el doble o el triple.
- Para que el tráfico pago sea efectivo debes planificar cuidadosamente tus campañas, definir bien tu público objetivo y hacer que sus anuncios se destaquen.
- Ser reconocido a nivel digital por aportar contenido de valor.